dimarts, 31 d’agost de 2010

CINE: LOS VIKINGOS

viking 01 por ti.

Ragnar es un jefe vikingo, en una de sus incursiones atacara la costa inglesa, arrasando con todo lo que se encuentra a su paso, matara a Edwin el rey ingles de Northumbria, y mancillara a su mujer la reina Enid.

viking 02 por ti.

La reina Enid, no tiene ningún descendiente, por lo que tiene que abdicar, en Aella (primo de Enid), Enid descubre que está embarazada del rey vikingo, y se lo dirá a su confesor, el padre Godwin, este la convencerá para que no se lo diga a nadie, si llega a oídos de Aella puede peligrar su vida.

viking 03 por ti.

Al final tiene el hijo callando de todos, y lo enviara a Italia, para reconocerlo en un futuro, robaran la piedra Requitur, que se encuentra en el pomo de la espada del rey, y se la pondrán a modo de colgante.

viking 04 por ti.

Pasan los años y Ragnar, el jefe vikingo tiene un hijo, Einar, es el más fuerte, guapo y valiente de entre los suyos, le gusta tener la cara afeitada, ya que una barba taparía su belleza.

viking 30 por ti.

En el castillo ingles de Aella, existe un traidor Lord Egbert, este confabula contra el rey favoreciendo a los vikingos, pero es descubierto y Aella mandara matarlo, lograra escapar, siendo recogido por los vikingos.

viking 12 por ti.

Estos le piden que les haga un mapa de las costas inglesas, para facilitarles las incursiones.

viking 08 por ti.

Un día mientras Einar y Egbert, están cazando con un halcón, aparecerá otro a la caza, mucho más capaz que el de Einar, resulta ser de Eric, un esclavo capturado en una de las incursiones, Einar le dará un patada, ya que ningún esclavo puede tener nada y sobre todo un magnifico halcón.

viking 09 por ti.

Eric lanzara el halcón sobre Einar, logrando sacarle un ojo y dejándole una larga cicatriz en la cara, la primera intención de Einar es de matar allí mismo al esclavo, pero lo dejara para más tarde, ya que le reservara el peor de los castigos.

viking 10 por ti.

Lord Egbert se acercara al esclavo y descubre que en el cuello tiene un colgante que contiene la famosa piedra Requitur, le preguntara a Einar la procedencia y este le dice que siempre ha estado con él, Egbert se dará cuenta de quién es, pero se callara.

Esa noche los vikingos hacen una fiesta, en ella deciden matar al esclavo, pero de repente aparecerá Kitala, la bruja de la aldea, hablando sobre una maldición que caerá sobre aquel que mate al esclavo.

viking 11 por ti.

Se decide que sea la propia naturaleza que lo haga, y le meten encadenado en una charca en el mar, y esperan que la marea y los cangrejos hagan el trabajo.

La bruja y un esclavo negro amigo de Eric, se quedaran a contemplar el final de este, bajo la atenta mirada de dos vikingos, enviados para vigilar.

Kitana rogara a Odín que retire las aguas, de repente, se desata una tormenta, y comenzara un viento tan fuerte que hará que la marea no entre en la charca, todo esto es presenciado por Egbert, que decide liberarlo, los vikingos le dejaran a su cargo ya que piensan que fue una orden divina.

viking 11 (2) por ti.

Kitana le echara las runas a Eric, en su futuro ve, a una mujer.

viking 13 por ti.

Ragnar decide robar lo más preciado que tiene el rey Aella, su prometida, la princesa Morgana, manda a Einar y a Egbert para secuestrarla, atacaran la nave que la transporta matando a todos sus ocupantes menos a Morgana y a su niñera Bridget.

viking 14 por ti.

Pero Einar se enamora perdidamente de Morgana, su padre consentirán en su unión, al diablo con el rescate que iban a pedir por ella, lo primero es su hijo.

viking 16 por ti.

Lo que no sospechan es que Eric tiene su propio plan secuestrar a Morgana de los vikingos y llevársela a Aella, por lo que será recompensado, lo consigue, pero sus planes se tuercen…

viking 17 por ti.

Ficha:

The Vikings (1958)
Director: Richard Fleischer
Guión: Dale Wasserman, basado en una novela de Edison Marshall
Estreno: 28 junio 1958 (USA)
Duración: 116 min
Color: (Technicolor)
Reparto: Kirk Douglas (Einar), Tony Curtis (Eric), Ernest Borgnine (Ragnar), Janet Leight (Morgana), James Donald (Egbert), Alexander Knox (Padre Godwin), Maxine Audley (Enid), Frank Thring (Aella), Eileen Way (la bruja Kitala), Dandy Nichols (Bridget)

Crítica:

Es un film de aventuras de la casa MGM, con esto queda todo dicho, el sello de calidad que impone esta productora es bien conocido.

Los actores están magníficos, así como toda la parte técnica: fotografía, vestuario, etc., salvo los decorados en la escena de la charca, con Tony Curtis, que se notaba ese cartón piedra, salvo esto poco se puede decir negativo de la película.

Si disfrutas con el género de aventuras, mezclados con toques románticos, esta es tu película, una de las mejores sin duda dentro del género de vikingos.

Pero se queda una duda, Tony Curtis (Eric), al final se convierte en Rey inglés y en Rey vikingo, ¿con que reinado se quedaría, los dos a la vez, no creo que sean compatibles?

Datos curiosos:

Los tres barcos vikingos que salen en la película son reales, fueron diseñados utilizando planos de auténticos barcos vikingos, que están en un museo de Noruega.

viking0 por ti.

Ernest Borgnine, (Ragnar) y Kirk Douglas (Einar), solo se llevaban 1 año de diferencia, siendo Kirk el mayor, aunque en la película hacían de padre y de hijo.

viking 32 por ti.

En la escena que Kirk Douglas saltaba entre los remos, no había cables ni ningún tipo de truco, el actor hizo varias veces la escena y en una de ellas se resbalo y casi cayó al agua, el director selecciono esta escena para la película.

viking 31 por ti.

En cambio para la escena que Kirk Douglas escala el puente elevadizo, fue hecha por un doble, aunque el actor quería hacerla, pero la compañía de seguros no le dejo.

viking 33 por ti.

viking 34 por ti.

Richard Fleischer, para la escena del entierro vikingo con los arqueros, preparo a los especialistas para qué a la cuenta de tres todos lanzasen a la vez sus flechas encendidas.

Cuando la cuenta estaba en dos, uno de los especialistas disparo su flecha, se siguió rodando, y a la de tres lanzaron sus flechas el resto de arqueros, al final al director le gusto y no volvió a rodar esta escena, quedo como si esa primera flecha solitaria fuese parte de la ceremonia.

viking 35 por ti.